domingo, 25 de agosto de 2013

miércoles, 21 de agosto de 2013

sábado, 17 de agosto de 2013

sábado, 10 de agosto de 2013

La vida de las costumbres

LOS BOLOS


La bolera es un bosque pequeño.Un bosque de nueve árboles próceres y un arbolito que es el emboque. Aquel que juega es el leñador que deriba troncos, un día y otro, de modo incansable. El hacha es la bola que se mete en la selva y la derriba. Las bolas, como el hacha, necesitan ser esgrimidas con vigor y habilidad. El novato o el torpe derribarán pocos árboles en el bosque y pocos bolos en la bolera.


 El armador es la Naturaleza que repara constantemente los daños causados por los hombres. Gracias a él, el bosque de nueve árboles y un arbolito torna a surgir y a florecer apenas una bola da con él en tierra.

José del Río Sainz "Pick

viernes, 9 de agosto de 2013

Hablando con Douce

Mira Douce, me encuentro muy cómodo en tu casa , es muy acogedora. Entenderás enseguida lo que me ocurrió esta mañana. Una de las primeras cosas que hago después de haber echado un vistazo para ver cómo anda la atmósfera y no me refiero a la meteorológica, sino el otro ambiente. Ya me entiendes. La segunda curiosidad es mirar en el 'contador' para ver los mexicanos, peruanos, argentinos, colombinos, EE.UU y  otros insomnes de la casa visitan la isla. Saber que no estás solo aunque duermes siempre es grato.


La segunda sorpresa es que  los que incrustan la publicidad en esos 'controles' como si también hurgaran en casa. Veamos la prueba. Hoy le acompañaba un anuncio de libros sobre perros y otro que no tenía nada con canes  y sí con un libro raro recién comprado anteayer en una feria del libro de viejo.

Dejaremos algunos párrafos. He aquí dos de libros que nos ofrecían y ya teníamos:

Damos fe que hemos leído. Empecemos por lo fino:

- "En la mente de un perro: lo que los perros ven, huelen y saben

"A veces la examino detalladamante en las fotos que en que aparece con los ojos indiscutibles del oscuro de su pelaje. representa ese algo misterioso en que su existencia siempre me haría  pensar: qué era ser Pum. Nunca llegaba a manifestarse del todo. tenía su propia intimidad, me siento privilegiada porque me dejó entrar en ese reino privado suyo" Alexandra HORROWITZ


- El segundo no tan fino: "Gracias y desgracias del ojo del culo" D, Francisco de Quevedo" 

"Dormía  un mstuerzo con su mujer en una misma cama, como antiguamente se acostumbraba, y aún hoy siguen usándola muchos; y cuabdo, mientras estaban despiertos, les venía la gana de ventosear, decía à la esposa:- Querida, tapate la cebeza con la cuvierta, que cae tierra de toche.
- Cuando ella sencillamente lo hacía , daba suelta al prespo, dejando 'a la mujer casi rubia y asfixiada"

Hasta la Isla nos 'persiguen'.

jueves, 8 de agosto de 2013