sábado, 22 de marzo de 2014

Adolfo Suárez y su viaje

   
   
       
                style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="Adolfo Suárez"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/hijo-dice-ningun-momento-adolfo-suarez-perdido-sonrisa/2460570/">Adolfo Suárez

Grégory Lemarchal: ‭Cuando cantó un ángel

Grégory Jean-Paul Lemarchal (La Tronche, 13 de mayo de 1983 – Suresnes, 30 de abril de 2007) fue un cantante francés que ganó la cuarta temporada del programa de televisión Star Academy, emitido por la cadena TF1. Murió en abril de 2007 a causa de fibrosis quística.


El cantante padecía desde los 20 meses los efectos de la fibrosis quística pero no dejó que eso limitase sus aspiraciones artísticas tanto como bailarín (campeón infantil de Francia en rock acrobático) como cantante, recalando en Star Academy (su Operación Triunfo) que ganaría en 2004. Lanza su primer disco Je Deviens Moi que le augura una carrera prometedora pero la enfermedad se agrava y en 2007 fallece a los 23 años. La canción forma parte de un musical llamado Starmania y fue grabado por primera vez por otra figura francesa como fue Daniel Balavoine, que falleció trágicamente en un accidente en el Rally Paris-Dakar, lo cual hace que pensemos que esta balada es un poco gafe.

Grégory Lemarchal s'effondre en larmes en se voyant chanter SOS 


Je t’aime

Hommage à Grégory Lemarchal




domingo, 16 de marzo de 2014

SCALA COELI


Las torres se construyen para estar cerca del cielo, el lugar en el que sencillamente se es feliz. Pero también para otear el horizonte. Ya lo decía Unamuno, Salamanca "Alto Soto de torres". Por ello, subir a las Torres de la Clerecía es una experiencia única, es respirar, ver el mundo para anticiparnos de un modo placentero a nuestro devenir. Scala Coeli es una singular Escalera al Cielo, con la que podremos disfrutar de panorámicas espectaculares de la ciudad que nunca antes habíamos conocido.

Scala Coeli permite al visitante descubrir la historia del Colegio Real de la Compañía de Jesús. El edificio que hoy alberga a la Universidad Pontificia de Salamanca fue iniciado en 1617, por orden de la reina Margarita de Austria y Felipe III, como principal centro para la formación de los jesuitas que posteriormente enviarían a las colonias de América y los países protestantes del centro de Europa. Es, en la actualidad, una manifestación espléndida del barroco, destacando su Escalera Noble y especialmente el magnífico Patio Barroco rodeado de un claustro de dos pisos.





domingo, 9 de marzo de 2014

Douce y la 1/2 Maratón Internacional de Santander

Yo, DOUCE, recogeré en mi bitácora todas las imágenes  y canciones  
que correspondan al Náufrago.

Los corredores solidarios hacen posible el éxito de la prueba
Como en las dos ediciones anteriores, el Medio Maratón Internacional de Santander tiene un marcado carácter solidario. La clave de este éxito la tienen los corredores solidarios.


Hoy va de 'Maratones'

la camelia





La sonrisa que me enseñó  
Y las flores que me diste  
a salvo en el recuerdo  
, pero entonces fue  
demasiado para  
dejarme  
Y el anhelo que era  
hacer daño a mi corazón Fue  
mi vida se reduce  
O, dama de las camelias 
En dos flores sin perfume  
Oh, señora de las camelias