lunes, 30 de junio de 2014

Por las calles









viernes, 27 de junio de 2014

Henri CARTIER-BRESSON "El OJO del SIGLO"

 El creador francés Henri Cartier-Breson fue un personaje complejo y polifacético, algo más que un fotógrafo, como se puede descubrir en la gran exposición retrospectiva que Madrid le dedica y que le sitúa más allá de su propio mito.

Así lo considera el comisario de la muestra y conservador del Centro Pompidou de París Clément Chéroux, para quien el conocido como "ojo del siglo" y testigo clave de la historia del siglo XX, tuvo su gran fuerza "en haber sido artista, con gran calidad plástica, y, a la vez, un gran reportero, que documentó la realidad".

Organizada en colaboración por la Fundación Mapfre junto al Centro Pompidou de París y la Fundación Henri Cartier-Bresson, la exposición se ha exhibido en París y tras su paso por Madrid viajará a Roma y México.- 

Madrid, 26 jun (EFE).
-Mila Trenas


jueves, 26 de junio de 2014

Un día con CHARLES AZNANVOUR

Charles Aznavour vuelve a actuar en España con un concierto único en el Liceo de Barcelona


Charles Aznavour, una de las voces míticas de la canción que con 90 años recién cumplidos aún sigue en los escenarios, vuelve a actuar en España tras varios años de ausencia. Lo hará con un concierto único y antológico en el Liceo de Barcelona hoy jueves, 26 de junio   

-----------------------

Este pequeño álbum contiene 8 de sus canciones más conocidas , canciones que giran en torno al amor y la nostalgia. Amor de padre hacia su hija ( 'A ma fille') que se irá un día de casa: “Je sais qu'un jour viendra où triste et solitaire / En soutenant ta mère et en traînant mes pas/ Je rentrerai chez nous dans un "chez nous" désert /Je rentrerai chez nous où tu ne seras pas. » El amor a la ‘Mamma’ que reúne en torno de ella a toda la familia : « Ils sont venus / Ils sont tous là / Dès qu'ils ont entendu ce cri /Elle va mourir, la mamma ». El amor que se abandona , el corazón desgarrado : "Et pourtant" « Et pourtant/ je n’aime que toi... »

Los recuerdos del amor al arte y al tiempo que se fue : « Hier encore... » o “ La Bohème”: ‘ La bohème, la bohème, ça voulait dire on a vingt ans ». El recuerdo del desplomarse las paredes de la vida y ver el camino a su destino: « Mourir d’aimer ». El amor y el recuerdo. El amor y la nostalgia del pasado, el amor soñado, el amor perdido, el amor amado, eso canta su voz.

Nota: (Para oír los ochos canciones , es necesario 'Bajar' laS PRESENTACIONES SEÑALADAS)


MONTMATRE: LA BOHÈME


miércoles, 25 de junio de 2014

El GRECO y la PINTURA MODERNA


En 'Chez Douce' estamos muy a gusto. Hemos descubierto que con dos perras, un Náufrago y un grupito de cuatro o cinco amigas/os, estamos como dios, que es lo mejor que podamos disfrutar. (Un día hablaremos cómo lo sentimos a ese Dios )

Hoy nuestro 'dios" nos hace bien ver y aprender del Greco y del Arte, por eso lo hemos traído a esta casa para que todos nos sintamos bien.

Vamos a disfrutar lo que nos llena y nos enseña: ésta es lo primero y lo recojamos de El Pais que también regala: ésta por ejemplo. La queríamos en 'directo':

Esta va a ser nuestra segunda casa para Vídeos, Presentaciones y otros elementos que no podemos hacer directamente. Douce velará para que no se pierdan y se entere en el Rincón de la Isla. 






Inaugurada la exposición El Greco
y La Pintura Moderna en el Museo del Prado



La exposición muestra la importancia que el redescubrimiento de la figura del Greco tuvo para el desarrollo de la pintura de los siglos XIX y XX. Una selección de veinticinco obras del maestro cretense junto a más de setenta obras modernas ponen de manifiesto la complejidad y riqueza de la influencia del Greco en un periodo de transformaciones radicales de la pintura.


martes, 24 de junio de 2014

lunes, 23 de junio de 2014

Berta, una día en el Parque

 

" Un perro que tiene olfato"

Arrow, berger blanc Suisse de 8 ans et son maître Michel Vuachet
-Michel Vuachet y su perro Arrow del «Bois des Ternes» ganaron en la primavera la Copa de Francia,‭ ‬que tuvo lugar en Valence.‭ ‬Este pastor blanco suizo encontró a la persona que desapareció después de buscarala: ‭ una hora y 7 minutos‬.‭ ‬Un recorrido de‭ ‬2‭ ‬km pasando por   la ciudad,‭ ‬con muchos transeúntes, con ‭ ‬viento y calor que complicaba el trabajo  del perro.‭ ‬Michel Vuachet,‭ ‬miembro del Kennel Club de la zona del gran lago‭ (‬Chautagne‭) ‬no ganó en su primer intento.‭ ‬En el‭ ‬2013‭ ‬y en‭ ‬2010‭ ‬fue vicecampeón de Francia.‭ ‬Antes del  pastor blanco Arrow,‭ fue un ‬pastor alemán pelo largo, en el ‭ ‬Lasco du Lac d‭ ' ‬Annecy,‭ ‬que era la referencia de la investigación de utilidad en Francia desde hace una década.‭ Durante‬ varios años,‭ ‬ganó el desafío Roby, nombre del creador de  la búsqueda,‭ ‬desafío que coincide con la Copa de Francia.

-Arrow, un pastor suizo blanco muy útil
Arrow, sirviéndose de su magnífico 'PIF)

El pastor usa mejor las capacidades olfativas de los perros para encontrar a una persona desaparecida es el propósito de la investigación de la utilidad, una disciplina administrada por la "Société centrale canine".Desde su creación en 1986, los entusiastas, de Choisy y Sillingy, forman estos perros de búsqueda de utilidad. Jean-François Antoine-Milhomme, Jean-Luc Colin, Claudine Lavorel y Michel Vuachet práctica este deporte cuyo resultado radica en el éxito del  tandem maestro  y perro por las vías que han hecho. Durante los eventos, un testigo se coloca a disposición del equipo de perro, debe delinear claramente el área donde él vio la última vez, la persona desaparecida. Un objeto de la persona (por ejemplo ropa) se administra al perro cuyo olor utiliza para hacer su investigación. El perro debe encontrar a la persona desaparecida y sus objetos.