viernes, 29 de agosto de 2014

Estos tíos están locos

Gracias, soy abstemia. (BERTA)

jueves, 28 de agosto de 2014

martes, 26 de agosto de 2014



Más vídeos en Antena3

lunes, 25 de agosto de 2014

sábado, 23 de agosto de 2014

Un Mural debajo del Mar: Rosh 333

Rosh 333 es un artista urbano, ilustrador, diseñador gráfico... 

Nacido en Alicante en 1977, sus trabajos representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas. Su obra en una constante evolución, caracterizada por la utilización del blanco y negro para crear texturas y figuras con elegante simplicidad


'Underwater' es el título de la propuesta mural del artista urbano. Spray en mano, el ilustrador y diseñador gráfico trabaja ya estos días en un proyecto que mostrará literalmente ''lo que hay debajo del agua'' en el muro del Club de Tiro de Santander . Medusas, peces, corales y algas marinas serán las protagonistas de la pared de 150 metros que se ha rehabilitado en las últimas semanas y que poco a poco se llena con los colores de Rosh. ''El proyecto es una reinterpretación dentro de la línea de formas abstractas que trabajo y se parece mucho a lo que hago habitualmente'', comenta el artista

viernes, 22 de agosto de 2014

MAN



Museo Arqueológico Nacional
El Museo Arqueológico Nacional fue fundado en 1867 por Isabel II, siguiendo la tendencia europea de crear grandes museos nacionales destinados a mostrar los testimonios del pasado propios de cada país. Con su creación se daba respuesta a la demanda de reunir en una única gran institución las colecciones de antigüedades, dispersas en diferentes establecimientos, con el fin de representar la historia de España, desde los orígenes a los tiempos más recientes, y ofrecer un panorama de las antiguas civilizaciones del resto del mundo.

La idea encontró impulso en el desarrollo que la arqueología alcanzó en esos momentos, así como en la toma de conciencia del riquísimo patrimonio cultural que, a causa de invasiones, guerras y desamortizaciones, se encontraba en peligro de desaparición y era necesario proteger.

El nuevo Museo debía reunir, conservar y estudiar estos bienes para ponerlos al servicio de los ciudadanos, contribuyendo de este modo a su formación e instrucción.

miércoles, 20 de agosto de 2014

viernes, 15 de agosto de 2014

La 'Gatita' perdida

Ocurrió esta mañana. Servidora, BERTA, gozó de un paseo especial por la Fiesta del día. D. Nau, tuvo esa deferencia  dado que cada día voy progresando adecuadamente. Así  caminábamos y ambos vimos un cartel cada cien metros - calculado por mí a ojo de buen cubero- . Quiero decir: aquí  un cartel, acullá en una farola, o bien en un árbol o en el cristal de la parada de autobús. 

En ese cartel , muy bien escrito e  impreso, es  esto que ven ustedes ahora. La gatita es preciosa , con unos ojos vivos que parece que nos están pidiendo auxilio. Está perdida y sus papás o mamás la buscan por todo el barrio.


No podemos decir más.  Si  han leído el texto del cartel, creo que  ofrece muchas reflexiones: pensar, sentir, volver a pensar y deseo que la Gatita vuelva a su hogar.

 Y así seguimos  el paseo: pensando en unos, otros y Otra.


domingo, 10 de agosto de 2014

Mitos del Pop


Vídeo de la exposición "Mitos del Pop" from museothyssen on Vimeo.


Exposición celebrada entre el 10 de junio y el 14 de septiembre de 2014 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Con una selección de más de cien obras, que incluyen tanto la experiencia pionera del pop británico como el pop clásico norteamericano y su expansión por Europa, la muestra pretende rastrear las fuentes comunes del pop internacional y realizar una revisión de los mitos que tradicionalmente han definido al movimiento.

Su comisaria Paloma Alarcó propone una visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva que nos ofrece el siglo X

viernes, 8 de agosto de 2014

Un paseo por el Pirineo

¡Qué hermoso es el Pirineo!

jueves, 7 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

José Mª Pereda y sus jadines


Se inauguró en 1911 por Marcelino Menéndez Pelayo, y es obra de Lorenzo Coullat Valera. J.M.P fue un escritor cántabro muy importante nacido en 1833 en Polanco y era el menor de 22 hijos.

Tras finalizar sus estudios de primaria y secundaria se marchó a Madrid para empezar una carrera militar pero una vez allí se dio cuenta que aquello no era lo suyo, sino que lo suyo era escribir, así que decidió volver a Santander para escribir en condiciones. Perteneció entonces  a la Real Academia de la Lengua, pero es que no solo se dedicó a las actividades literarias sino que también destacó en actividades económicas y empresariales, por ejemplo fue presidente y consejero del Banco de  Santander.

Este monumento esta hecho sobre un trozo de piedra berroqueña y en él nos vamos a encontrar unos relieves en bronce que nos narran los episodios más representativos de algunas de sus obras.