miércoles, 22 de octubre de 2014



viernes, 17 de octubre de 2014

La angustia de Oriol Junqueras


Oriol Junqueras Vies, presidente de ERC, llora más de 2 minutos en Cataluña Radio pidiendo "elecciones ya para proclamar la independencia de Cataluña".

Junqueras ha lamentado profundamente el retraso que quiere hacer el presidente Artur Mas cuando "solo faltan: elecciones, la mayoría parlamentaría necesaria y la voluntad explícita para ejercer la independencia de Cataluña y eso puede ser cuestión de poco meses" Hace poco de dos horas, el presidente del Partido ultra separatista catalán, ERC, ha sido entrevistado en "las mañana de Cataluña Radio" con la profesional Mònica Terribas Sala.

Todo ha ido bien hasta el minuto 00:28:58 cuando Junqueras suplicando al gobierno de Mas de no tirar la tolla se ha emocionado y ha comenzado a llorar como un niño durante más de 7 minutos del reloj. la profesional, en un intento de tranquilizarle sin éxito porque Oriol Junqueras estaba profundamente afectado, ha empezado a bajar el tono, pero, era imparable. Junqueras llora y no para ante una, dos hasta seis cadenas de televisiones en directo. "vamos a grano.

Hagamos - empieza a llorar junqueras, llora y le ayuda la profesional... si se recompondrá la independencia. la independencia resolverá todo. La libertad de Cataluña resolverá todo. y sigue llorando. por el amor de Dios, hagámoslo. lo que quiero son hechos, elecciones ya y proclamamos la independencia. No podemos perder más tiempo con la reforma constitucional. Y llora otra vez. El único ejercicio que hay que hacer ahora, el servir Cataluña". Ha dicho

viernes, 10 de octubre de 2014

Vamos a Altamira

La escena en la pantalla del cine durará unos segundos, los que tarda una calesa en entrar en la Plaza Porticada para dejar, en una de las arcadas, a sus dos pasajeras. Se trata de María Sanz de Sautuola, la pequeña descubridora de las pinturas de Altamira, que acompañada de su madre llega a la redacción de un periódico que la película llama 'El Cántabro' para contar el hallazgo.

Ese tiempo, que durará como un suspiro para los espectadores de la sala del cine, llevó ayer varias horas de trabajo, entre ambientar la plaza en el siglo XIX, hacer las pruebas de sonido, de luz y las múltiples tomas repetidas hasta que Hugh Hudson, el director de la esta película que produce Morena Films, dio el visto bueno.

lunes, 6 de octubre de 2014

Lignes

LÍNEAS MATUTINAS

sábado, 4 de octubre de 2014

jueves, 2 de octubre de 2014