sábado, 3 de marzo de 2007

Boas noites

- Boas noites , Douce

- ¿Ya te vas a la cama?

- ¿Y tú me lo preguntas? Llevas ahí, en la cama, más de una hora.

- Ya lo sé, pero yo soy una perrita, y las perritas tenemos que estar descansadas porque en cualquier momento tenemos que estar preparadas para cualquier incidencia que surja. Tú cuando duermes ya no hay quién te levante. De todas las maneras a qué viene ese 'Boas noites' ¿Te vas de viaje?

- Pues no exactamente. Lo que pasa es que descubierto hoy a un señor que no conocía, es brasileño y se llama Augusto Cury. He estado leyendo algunas entrevistas que le hacen porque debe de ser de esos divulgadores de psicología tan leídos en una sociedad bombardeada por todos los lados y que está creando a seres psicológicamente vulnerables.

- Alguno de ésos conozco yo. Pues has de saber , si me miras a mí, que yo soy 'psicológicamente muy estable'

- Eso ya lo sé, tengo pruebas diarias de ello y por eso me gusta estar en 'tu' casa. Pero si no te importa, me permites que anote aquí la primera respuesta a una de las entrevistas que le hace una revista brasileña. Le preguntaban cuál era en su opinión sobre eso tan repetido de "calidad de vida" y que cada cual toma este rábano por las hojas. Su respuesta era

" Es hacer de las pequeñas cosas un espectáculo para los ojos; es proteger las propias emociones y no dejar que la basura de fuera (las injusticias, las pérdidas, las contrariedades) invadan el territorio de la psique y roben su tranquilidad. Es también controlar los pensamientos, dejar de ser "marioneta" de las ideas negativas y hacerse director del 'teatro de la mente'. Es sentir la brisa en el rostro, sentir el placer de alimentarse de manera grata y saludable, elogiar a un amigo y de mirar la vida y saber que nosotros sabemos muy poco sobre ella y encantarse con toda la existencia".

- Entiendo , pero no veo nada nuevo. Afortunadamente mi vida y mi 'psique' son mucho más sencillos y todas esas cosas las traigo ya 'de serie'

- Lo sé, por eso me sirves a menudo de modelo. Sólo pretendía dejar aquí constancia si no te molesta, claro.

- Como gustes, a mí no me molesta. Lo único que no aportas nada nuevo a mi bitácora, podías ser algo más original.

- Lo siento Douce, me temo que no puedo ser tan 'original' como tú. ¡Que le vamos a hacer!

2 comentarios:

pilar dijo...

Que acogedora esta casa!

Boas noites

Pilar

Unknown dijo...

Me gusta este cojín en el que descansas, Douce, pero más me gusta que le hayas hecho un hueco a tu papá para su merecido descanso.

Un besote