jueves, 29 de marzo de 2007

La burra Lora y el suizo Stefan.

" Je ne voyage pas pour aller quelque part, mais pour voyager ; je voyage pour le plaisir du voyage […] L'important c'est de bouger ; d'éprouver d'un peu plus près les nécessités et les aléas de la vie, de quitter le lit douillet de la civilisation, et de sentir sous ses pieds le granit terrestre avec par endroits, le coupant du silex. "

Stevenson: "Voyage avec un âne à travers les Cévennes)"



Como ven , no puedo escribir cuando quiero, porque tengo que esperar a que mi papá me haga un hueco en su ‘apretado’ horario. Anuncié el otro día que además de Romero III me apetecía hablar de una burrita joven llamada Lora y de su peculiar dueño, un suizo aventurero que dice llamarse Stefan.

Stefan había comprado a Lora en Jaén y juntos habían caminado 200 kilómetros hasta llegar al Refugio donde la burrita llegó con sus pezuñas destrozadas, después de haber andado quién sabe por qué caminos. Iván y su equipo se ocuparon de curar las pezuñas y le buscaron una familia que pudiera ocuparse de ella mientras su dueño proseguía su viaje con una burra adulta y a la vuelta recoger a Lora.

Como perrita siento una especial solidaridad con mis congéneres de cuatro patas y con los de dos, no se vayan a creer. He sentido también una simpatía por este suizo errante que vive y viaja a su aire, de forma diferente a la mayoría de los humanos que no saben ya desplazarse de un sitio para otro, cada vez con más prisa. Es como si deseosos de llegar a los sitios se hubieran olvidado de los placeres del camino. Sé que a mi papá también le caen bien personajes con Stefan . Mientras escribo esto, se ha acercado y me ha dicho en voz baja: “Douce , pregunta a Romero, cuánto puede costar un burro aventurero.” Cualquier día me veo andando por esos caminos de Dios, él, yo y un burro. Por mi parte no habría inconveniente.

Este papá mío está cada día más chiflado.
---------------------
Referencia y foto de : "El Burro Romero"
  • La cita que he copiado arriba de Stevenson , me la ha soplado mi papá al leer la referencia a la burra Modestine de 'Romero'. (Ver aquí el Viaje de Stevenson por Les Cévennes)

3 comentarios:

El burro Romero dijo...

Hola, Douce;

Yo ya no estoy para muchas aventuras, pero dile a tu papá que contacte con Iván si desea pegarse una escapada burril.

Te mando una rascadita de orejas

douce dijo...

Gracias , Romero. Se lo diré a mi papá.

Tú aprovecha tu jubilación, que para eso te la has currado.

Un Guauuu , simpático

El burro Romero dijo...

Hola, Douce.

El suizo anda ahora en Tarifa y dice que en unas dos semanas estarán él y Modestina en Sevilla. Muy pronto se reunirán de nuevo con Lora que está muy recuperada.