domingo, 29 de abril de 2007

Sobre el "Suizo viajero"

Mira , Romero, ya veo que también Iván se aprovecha de ti y te tiene muy ocupado. Aprovecha tu jubilación y como cronista avezado – cuántas caminatas a tus espaldas – tenernos al día de las novedades de El Refugio. Ya iré comentando alguna de ellas, pero hoy sigo interesada por ese personaje tan curioso , el ‘Suizo’ (Stevenson II), porque me siento atraída por personajes así. Te advierto que no me importaría incorporarme a su caravana , y junto con Lora y Cara, acompañarles en su regreso a Suiza. Me encantaría. Creo que después de ese viaje podría morirme de gusto. Si no tuviera un papá tan ‘sedentario’...

De todas formas su viaje me ha ayudado de nuevo a recorrer con otros modernos stevensons la ruta que el escocés hizo por las Cévennes. Mi papá me ha enseñado Le Puy en Velay, la iglesia abacial Monastier sur Gazeille, el pequeño pueblo de Le Bouchet, las gargantas del río Allier y muchas más cosas. A mi me han hecho una perrita doméstica, pero creo que mi vocación y mi felicidad sería ser una perrita viajera, de esos que van sin prisas, recreándose en el paisaje, charlando con la gente, hospedándose en cualquier casa que admitan huéspedes.

Bueno ya ves que me embalo. Es para ver si mi papá se anima, alquilamos un burrito y nos dedicamos a patear los caminos. Gracias por hablarme de vosotros y de esos tipos interesantes que os visitan. Seguiremos en contacto
DOUCE
---------------------
Referencia: "El Rincón del Burrito"

2 comentarios:

El burro Romero dijo...

Douce, he de confesar que soy yo quien explota a Iván. Y es que todavía no se ha inventado el teclado que aguante mis pezuñas y no me queda más remedio que depender de Iván para que haga de escribiente (¿o es escriba?). Él está todo el día de acá para allá, atendiendo escuelas, recogiendo burritos, viajando para ayudar a otros o haciendo burradas humanas, y habíamos acordado que publicaríamos como mucho una o dos entradas semanales. Pero chica, pasan tantas cosas en esta granja que si no las cuento reviento y ando persiguiendo a Iván para que le dé a la tecla. Como éste se marcha de vacaciones a final de semana y dice que no quiere ver un ordenador ni en pintura (al menos por 10 o 15 días)pues he amenazado con cocearle si no me ayuda con una entrada más. (Nunca cumplo la amenaza, como surte efecto...)

Ay, Douce, que soy burro viejo...
;)

Roznidos de cariño

Douce dijo...

Pues habrá que dejarle que descanse, que lo tiene merecido. Así cuando vuelva, tendrá más ganas de seguir contando las muchas cosas que en tu Refugio pasan. La verdad que me interesan mucho más , y a mi papá también, que leer las mismas noticias, día tras día, mes tras mes, año tras año, en los periódicos que él lee.

Es como si el mundo estuviera dando vueltas en torno a sí mismo y se repitiera. Lees el periódico de hace dos años y es absolutamente igual que el de hoy. Los mismos personajes, las mismas broncas, los mismos follones...

Somos mucho más variados nosotros y no repetimos tanto las cosas.

Un Douce ladrido.