lunes, 2 de julio de 2007

Yo y la asinoterapia

LAS LECCIONES DE DOUCE


Hace días que quería hablarles de Romero y su Jefe que han iniciado un proyecto que me parece muy interesante. Se llama ‘asinoterapia’, o sea , que así como la ‘psicoterapia’ se encarga de curar la psique, que nadie sabe muy bien lo que es, y se queda en la mitad de la palabra :quedarse con la pasta del de la ‘psique’ y engordar la bolsa del ‘terapeuta’.Pero en el Refugio del burrito, lo hacen mejor. El asino, o sea el burro, es el que cura a niños con problemas especiales y enciman no le cobran nada.

Como me he documentado, porque soy muuu profesional, les explico sucintamente que se dice, cómo funciona el asunto. Iván , el Jefe del “Refugio del burrito”, se traslada con tres amigos de Romero, Lucky, Estrella y Platero al Centro de educación especial “Reina Sofía” y conviven con los niños algunas horas a la semana. Lucky , que es el más fuerte, pasea a los que están en condiciones de montar y los niños aprenden muchas cosas sobre su equilibrio, desarrollo de sus músculos finos y otras habilidades. Otros limpian, tocan, cepillan, dan de comer a Estrella y a Platero y de este modo practican la comunicación verbal y no verbal. Un poco lo que hacemos mi papá y yo cuando nos acariciamos y hacemos otras tonterías. Yo lo entiendo porque soy su terapeuta y está aprendiendo muchas cosas que luego a mi me vienen muy bien.

Siento simpatía por estos burritos, por los que les cuidan, los que les enseñan y sobre todo se preocupan de dar a conocer a la gente que estos y otros animales que conviven con los humanos, merecen un respeto y un cariño que algunos ‘insensibles’ no tienen. Y si quieren comprobarlo, aunque sé que ya los saben, basta que se den una vuelta por el blog de Romero y vean algunas imágenes nocturnas pero que explican luminosamente cómo son algunos de estos ejemplares. Me refiero a los que se denominan humanos.

NOTA: Si pinchan en las imágenes aprenderán más cosas. También pueden visitar el Blog de Romero: http://burroromero.blogspot.com/

1 comentario:

El burro Romero dijo...

Hola, douce;

Muy pronto te presentaré a Bienvenida, una de las burras terapeutas, para que conozcas el vuelco que dio su vida al venir al refugio cuano estaba en un tris de quedarse ciega.
Dice Iván que él también se beneficia de la asinoterapia, que esto es lo que le aporta la energía positiva necesaria para vacunarse de las malas sensaciones que le invaden cuando se tiene que enfrentar a los casos de maltrato que muchos burros aún padecen en España.

Rebuznos cordiales