lunes, 2 de julio de 2007

Yo y la asinoterapia

LAS LECCIONES DE DOUCE


Hace días que quería hablarles de Romero y su Jefe que han iniciado un proyecto que me parece muy interesante. Se llama ‘asinoterapia’, o sea , que así como la ‘psicoterapia’ se encarga de curar la psique, que nadie sabe muy bien lo que es, y se queda en la mitad de la palabra :quedarse con la pasta del de la ‘psique’ y engordar la bolsa del ‘terapeuta’.Pero en el Refugio del burrito, lo hacen mejor. El asino, o sea el burro, es el que cura a niños con problemas especiales y enciman no le cobran nada.

Como me he documentado, porque soy muuu profesional, les explico sucintamente que se dice, cómo funciona el asunto. Iván , el Jefe del “Refugio del burrito”, se traslada con tres amigos de Romero, Lucky, Estrella y Platero al Centro de educación especial “Reina Sofía” y conviven con los niños algunas horas a la semana. Lucky , que es el más fuerte, pasea a los que están en condiciones de montar y los niños aprenden muchas cosas sobre su equilibrio, desarrollo de sus músculos finos y otras habilidades. Otros limpian, tocan, cepillan, dan de comer a Estrella y a Platero y de este modo practican la comunicación verbal y no verbal. Un poco lo que hacemos mi papá y yo cuando nos acariciamos y hacemos otras tonterías. Yo lo entiendo porque soy su terapeuta y está aprendiendo muchas cosas que luego a mi me vienen muy bien.

Siento simpatía por estos burritos, por los que les cuidan, los que les enseñan y sobre todo se preocupan de dar a conocer a la gente que estos y otros animales que conviven con los humanos, merecen un respeto y un cariño que algunos ‘insensibles’ no tienen. Y si quieren comprobarlo, aunque sé que ya los saben, basta que se den una vuelta por el blog de Romero y vean algunas imágenes nocturnas pero que explican luminosamente cómo son algunos de estos ejemplares. Me refiero a los que se denominan humanos.

NOTA: Si pinchan en las imágenes aprenderán más cosas. También pueden visitar el Blog de Romero: http://burroromero.blogspot.com/