jueves, 30 de abril de 2015

Toya Graham "'La madre del año'



Se llama Toya Graham aunque su rostro es más conocido que su nombre después de que haya dado la vuelta al mundo como 'la madre del año' de Baltimore. Toya vio a su hijo en la televisión participando en la manifestación antirracial contra los policías, tras la muerte de un adolescente negro, y no dudó en plantarse ahí y sacarlo a golpes de la protesta.

"Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando al calle con su capucha y una máscara. Y en ese momento no me pude contener. Es mi único hijo varón y yo no quería que al final del día se convirtiera en otro Freddie Gray. Pero ponerse allí de pie, cometiendo actos vandálicos frente a la policía no es justicia", explicó Graham a la CBS después de que su vídeo haya dado la vuelta al mundo y hasta el jefe de policía de Baltimore haya alabado su actitud.


"Estaba muy enfadada y sorprendida porque uno nunca quiere ver a su hijo en esa situación", añadió esta madre de seis hijos.
Toya Graham ha explicado a los medios americanos que conoce de primera mano la violencia que se vive en las calles de Baltimore y ha intentado por todos los medios proteger a sus hijos de esos actos, incluso encerrándolos en casa. Por eso, se volvió loca cuando vio a Michael, de 16 años, participando en el choque contra la policía.

"Sé que no puedo protegerlo toda mi vida. Él tiene 16 años y está en la calle. Sólo elijo no vivir así más y no quiero esto para él". añadió más tranquila cuando Michael ya estaba en casa, con ella, siguiendo las protestas por televisión.