viernes, 16 de marzo de 2007

Lucky y la asinoterapia

UNA PSICOLECCIÓN DE LA DOCTORA DOUCE

-¡Ya está! Ufff... ¡Por fin!

- Por fin ¿ qué?

- Ah, ¿estás tú ahí? ¿ Ni los fines de semana , puedo respirar tranquila? Por Ra, mi dios asnal, que no puedo disfrutar ni de un minuto de paz.

- Sólo estaba escuchando tu suspiro de alivio...¡qué carácter se te ha puesto últimamente!

- Querido, has de saber que yo tengo mis limitaciones, como cualquier perro de vecino, y últimamente me has sometido a un gran estrés. Necesito un poco de espacio vital y temporal para mí misma. Así que, con tu permiso, voy a atender un poco mi bitácora que es algo que me relaja , tú sigue descansando que también has tenido una semana muy agitada. Así estaremos los dos más sosegados. ¿Vale?

- Vale, no digo ni una palabra más.

- Si te estás calladito te contaré la historia que me ha contado mi amigo Romero sobre Lucky, un amigo suyo de El Refugio.

Resulta que el otro fue una señora inglesa, Sue se llama, junto a Iván , el Jefe de El Refugio, y otros amigos suyos se llevaron a Lucky a un patio que está cerca de su casa y le cepillaron, le limpiaron las pezuñas, se las abrillantaron y luego se lo llevaron, ante la gran sorpresa de la comunidad asnal. El caso es que , al volver, el guapetón de Lucky venía con una silla de montar, su cabezal, bocado y riendas, como en sus viejos tiempos de taxista.

- ¿Ha vuelto al tajo?

- No, parece ser, por lo que le ha contado a Romero, que van a hacer una nueva experiencia con él y con algunos niños. Me ha dicho que se llama “asinoterapia”

- Así no, ¿qué?

- Todo junto , ¡so hombre! ‘a-si-no-te-ra-pia’. O es que no conoces tu idioma. ¿A ti te suena lo de psicoterapia, por ejemplo?

- Pues claro que me suena, bastante

- Pues deduce, so torpe. Si eso dicen que sirve para curar las enfermedades del alma ¿con qué piensan ayudar a niños con necesidades especiales?

- Con ‘asinos’ (¿?) ¿Y eso qué es?

-Asino es: BURRO, asno. Tú no, Lucky. Tú ya tienes lo tuyo con ser ‘hombre’. Estos burros van a ayudar a los niños , con su paciencia, su cariño, su inteligencia – sí, no me mires con esa cara- con su ‘inteligencia’, a desarrollar su emotividad, sus sentimientos.

Mira, lee esto, ignorante, y entérate un poco:

“La experiencia ( de asinoterapia) se dirige a niños desde los 7 a los 14 años. Los mejores resultados se están obteniendo en situaciones de hiperactividad, nerviosismo, depresión, falta de concentración, timidez excesiva, dificultades de comunicación y de expresión emocional, trastornos alimentarios, enfermedades psicosomáticos, fobias, etc...”

- Enterado, Douce. Gracias por tu lección vespertina, te agradezco que me hayas enseñado esto . Había oído algo sobre los caballos, pero no sabía que los burros puedieran ser unos excelentes terapeutas, además sin pastillas y sin minuta.

- Algún día te hablaré de la 'canoterapia'

- ¿Otro palabro ?

- No, majo, una cotidianeidad
---------------------
Foto: "El Refugio del Burrito"

No hay comentarios: