martes, 6 de marzo de 2007

Mi amiga Pola

Pola , como indica su nombre, es asturiana. Hace algunos meses su mamá la acogió en su casa en muy malas condiciones. Hoy vive feliz rodeada de cariño y de cuidados, lo que no impide que de vez en cuando se lleve algún susto y se meta debajo de la cama hasta que poco a poco se le olvida y vuelve a trotar, libre, sobre la hierba asturiana.

El otro día su mamá puso su foto en su 'fotolog' junto a otras hermosas fotos , y añadió este retrato de Pola:

" Polita es pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera, que se diría toda de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

La dejo suelta y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas...

La llamo dulcemente: "¿Polita?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Hoy me apetecía ponerla en mi blog, porque así puedo mirarla cuando quiera. Celebraremos juntas la fiesta de la "Perrita trabajadora".
-------------------------
Esta es su cibercasa

1 comentario:

Itaca dijo...

Hola, Douce: gracias por sacarme en tu blog, nos ha hecho mucha ilusión a Marga y a mí. Ya se me ha pasado el susto y la herida ya está casi curada.
Besinos.
Pola