viernes, 27 de abril de 2007

¡De nuevo en casa!

¡...Buffff! ¡De nuevo en casa! ¡Qué gusto! Este papá mío entre vacaciones , jubilaciones , papeleos y otras ocupaciones no me ha dejado parar. Que si "Douce , ocúpate de esto, mona", "búscame lo otro", "escríbeme eso, que estoy ocupado"... no me ha dejado un minuto para mí y charlar tranquilamente de lo mío, con los míos. Malditas las ganas que tengo yo de hablar de los franceses , que además tienen nombres rarísimos: Sarkozy , si eso parece polaco. ¡Anda que Ségolène! Manda güebs, que diría el otro, si eso ni parece nombre propio , ni nada.

Pero dejemos a los franceses en paz y que con su 'pain' se lo 'mangent'. Escribo esto para demostrarles que yo también he estudiado francés y lo hablo en la intimidad, pero prefiero el lenguaje de Romero que me explica muy bien sus cosas y me tiene al tanto de lo que que ocurre en el 'Refugio'. Y desde luego tienen mucho más interés para mí que lo que les pase a los franchutes.

Querido Romero, aunque no lo haya escrito en mi bitácora estoy al tanto de las novedades que me cuentas . Me sigue emocionando la historia de Alberto y el listo de Farruquito, al que le va muy bien el nombre, porque es espabilado y no atropella a nadie, al contrario, les ayuda a conducir-se. Es una amistad muy tierna la de esos dos burritos.

También he podido seguir las peripecias del 'suizo' que también se lo monta muy bien. Hay que tener una visión muy personal de la vida, lejos de los 'viajes programados', ser un auténtico 'viajero' para viajar como él lo hace. Me gusta esta gente que no es un gregario turista que cuando visitan los sitios se fijan en un 'rana' y no admiran el tapiz de piedra que tienen delante de las narices. Yo ,cuando viajo con mi papá, me fijo en todo y sobre todo lo 'huelo', que es mi manera de 'conocer' los terrenos que piso. No necesito ningún guía que me suelte un rollo. Veo y disfruto de 'mi mundo', y no hay mata o rincón interesante que se me escape , ni perrito que me interese y no nos saludemos.

Seguiremos hablando de esos burros 'minis' que no conocía y me parecen muy simpáticos y de esas burritas Chica y Castaña. Es 'otro mundo', y te aseguro que me interesa mucho más que muchas de las cosas que leo en los periódicos o veo en la tele. Allá cada cual con sus 'intereses', yo tengo los míos.

Un ladrido de cariño. Un saludo para Iván y para todos los habitantes de El Refugio.

No hay comentarios: