lunes, 1 de julio de 2013

A rapa das bestas

TRADICIÓN, RELIGIÓN, SUPERSTICIONES, FIESTAS, EQUINOS, VALENTÍAS, DESVALIDOS 

Me llamo Douce, soy una perra...Soy animal y quiero a muchos  humanos, pero hay cosas  que no acabo de entender. Eso que llaman sus 'Fiestas'. Lo digo desde mi punto de vista canina y me cuesta comprender algunos de sus comportamientos con nosotros.

Hoy he leído una historia, he tratado de comprenderlo pero no la he entendido del todo. Me parece bien que celebren sus fiestas pero no a costa de nosotros, podría admitir sus ritos, sus supersticiones, sus devociones,  sus peticiones a sus santos y a sus curas. Agradezco cuando nos cuidan y nos respetan, pero hay 'ceremonias' que no me gustan porque podrían 'celebrarse' de otro modo. 

Respeto que quieran mostrar su 'hombría' y el resto les aplaude. Pero he asistido a su 'fiesta' y me he puesto de parte de los caballos, las yeguas, y sus potrillos. Son animales preciosos pero no me gusta esa forma de 'cuidarlos'.

No soy más que una perra y en mis años de vida, quizá no haya comprendido del todo  algunas ceremonias y comportamientos de los humanos. No acabo de entender a los santos, sus maneras de proteger y tantas otras... En fin, soy un sencilla perrita y me estimo.

No obsta para que la mayoría de estas imágenes que he visto me han gustado y mucho, por muchas razones.



No hay comentarios: