miércoles, 3 de julio de 2013

...Y entonces habló

YO, DOUCE, EN LOS SUEÑOS DE NAU

Mira, Douce, te voy a dar una noticia. A lo mejor es nuevo para ti pero me gusta contártela.

Sabes que casi cada día tengo uno  o más sueños. Algunos son muy largos y al despertar los recuerdo claramente y son bastante 'coherentes'. Hoy el sueño se produjo hacia la mitad del sueño. Había vuelto al Instituto y me encontré con algunos ex-compañeros de fatigas. Estábamos en una o dos aulas, no lo recuerdo bien, pero lo que sí era cierto es que habías venido conmigo. Las aulas estaba vacías, no había alumnos pero sí pupitres y el aula parecía como la pantalla de una película.

Tú eras mitad perrita pero también una alumna pequeñita, como tú. Pero tú hablabas, hablabas con los otros compañeros demostrando que aunque decías frases muy cortas eran claras. Yo escuchaba y al mismo tiempo te preguntaba cuando decías algo y me parecía curioso  oírte hablar de cosas de clase y de los alumnos... Me seguía preguntando qué hacías tú allí, conmigo, con aquel grupo pequeño de profes que te escuchaban y me preguntaban a mí por qué hablabas...

No recuerdo más porque el sueño sucedió a mitad de la noche y sólo guardo esos recuerdos. Lo que sí estaba claro es que tú les decías no sé qué cosas...

La próxima vez trataré de conservar más ensoñaciones.

No hay comentarios: