jueves, 26 de junio de 2014

Un día con CHARLES AZNANVOUR

Charles Aznavour vuelve a actuar en España con un concierto único en el Liceo de Barcelona


Charles Aznavour, una de las voces míticas de la canción que con 90 años recién cumplidos aún sigue en los escenarios, vuelve a actuar en España tras varios años de ausencia. Lo hará con un concierto único y antológico en el Liceo de Barcelona hoy jueves, 26 de junio   

-----------------------

Este pequeño álbum contiene 8 de sus canciones más conocidas , canciones que giran en torno al amor y la nostalgia. Amor de padre hacia su hija ( 'A ma fille') que se irá un día de casa: “Je sais qu'un jour viendra où triste et solitaire / En soutenant ta mère et en traînant mes pas/ Je rentrerai chez nous dans un "chez nous" désert /Je rentrerai chez nous où tu ne seras pas. » El amor a la ‘Mamma’ que reúne en torno de ella a toda la familia : « Ils sont venus / Ils sont tous là / Dès qu'ils ont entendu ce cri /Elle va mourir, la mamma ». El amor que se abandona , el corazón desgarrado : "Et pourtant" « Et pourtant/ je n’aime que toi... »

Los recuerdos del amor al arte y al tiempo que se fue : « Hier encore... » o “ La Bohème”: ‘ La bohème, la bohème, ça voulait dire on a vingt ans ». El recuerdo del desplomarse las paredes de la vida y ver el camino a su destino: « Mourir d’aimer ». El amor y el recuerdo. El amor y la nostalgia del pasado, el amor soñado, el amor perdido, el amor amado, eso canta su voz.

Nota: (Para oír los ochos canciones , es necesario 'Bajar' laS PRESENTACIONES SEÑALADAS)


MONTMATRE: LA BOHÈME


No hay comentarios: