miércoles, 25 de junio de 2014

El GRECO y la PINTURA MODERNA


En 'Chez Douce' estamos muy a gusto. Hemos descubierto que con dos perras, un Náufrago y un grupito de cuatro o cinco amigas/os, estamos como dios, que es lo mejor que podamos disfrutar. (Un día hablaremos cómo lo sentimos a ese Dios )

Hoy nuestro 'dios" nos hace bien ver y aprender del Greco y del Arte, por eso lo hemos traído a esta casa para que todos nos sintamos bien.

Vamos a disfrutar lo que nos llena y nos enseña: ésta es lo primero y lo recojamos de El Pais que también regala: ésta por ejemplo. La queríamos en 'directo':

Esta va a ser nuestra segunda casa para Vídeos, Presentaciones y otros elementos que no podemos hacer directamente. Douce velará para que no se pierdan y se entere en el Rincón de la Isla. 






Inaugurada la exposición El Greco
y La Pintura Moderna en el Museo del Prado



La exposición muestra la importancia que el redescubrimiento de la figura del Greco tuvo para el desarrollo de la pintura de los siglos XIX y XX. Una selección de veinticinco obras del maestro cretense junto a más de setenta obras modernas ponen de manifiesto la complejidad y riqueza de la influencia del Greco en un periodo de transformaciones radicales de la pintura.


No hay comentarios: