domingo, 19 de abril de 2015

SUPERVIVIENTES



Ayer comenzó el programa televisivo Supervivientes,‭ ‬en el que varios personajes ya famosos y otros que quieren llegar a serlo deben sobrevivir con lo que encuentren a su alrededor en una isla de Honduras.‭ ‬Para comer tienen que coger cocos y pescar,‭ ‬dormir en el suelo o,‭ ‬con suerte,‭ ‬en una esterilla,‭ ‬asearse con agua de mar y hacer sus necesidades en un agujero.

Si estos son supervivientes,‭ ‬cómo llamamos a las personas,‭ ‬no conocidas,‭ ‬que deben sobrevivir en diferentes ciudades de todo el mundo‭; ‬personas que para comer tienen que buscar en contenedores de basura y mendigar,‭ ‬dormir en cualquier banco de un parque o,‭ ‬con suerte,‭ ‬en un cajero y asearse en cualquier fuente o baño público.
Para los supervivientes de la isla,‭ ‬cada día que pasa va aumentando el dinero que recibirán cuando finalice el concurso,‭ ‬con lo cual cada día de supervivencia tiene una gran recompensa y la certeza de que esto es por un tiempo limitado.
Los supervivientes de las ciudades van superando los días con la esperanza de tener algún día un sueldo digno a final de mes y con incertidumbre permanente.
‭¿‬Quiénes se merecen el nombre de supervivientes‭? ‬Yo,‭ ‬lo tengo claro.

—‬ Sofía Soriano Aramendía.

------------------------------
Servidor no es hombre de televisiones, por distintas razones: una de ellas porque le falla su audición, la siguiente porque no le gustan la mayor parte de sus programas. Lo que sí le gusta y le animan son estas cartas que  expresan llanamente lo que sienten.
Gracias Sofía


No hay comentarios: