viernes, 2 de marzo de 2007

De celebraciones

- No acabo de entender eso de vuestros calendarios, vuestros aniversarios, cumpleaños y demás celebraciones. Todo tenéis que dividirlo en segundos, minutos, días , meses, años, siglos. Parceláis el tiempo, tenéis que establecer 'hitos', mojones que señalan vuestras vidas... Quizá tengáis vuestros razones en esa forma que tenéis de dividir vuestra vida: así señaláis las fechas en que tenéis que estar triste, alegres, compungidos, disfrazados o vestidos de fiesta o de luto. Es probable que tengáis que marcar de esta forma vuestras vidas para que no sea un monótono discurrir. Pero me da la impresión de que eso 'obliga', a unos más que a otros, a estar tristes, alegres, deprimidos o exultantes en determinados días , en fechas fijadas de antemano, incluso si no se está para celebraciones. Es entonces, cuando algunos de vosotros se deprimen más, por no estar a tono con la celebración...

- ¡¡Pero Douce!! ¿Qué te ocurre? ¿Se te han subido las 'salchichas' a la cabeza?

- ¿Y a qué viene esa intervención, cuando tú le has dado al cava y a los pasteles para celebrar lo de tu coche?

- Douce lo del coche, como muchas celebraciones, no es más que un pretexto para romper la monotonía de los días. Mi intervención cortando tu discurso es porque me parecía demasiado solemne. Además , ni me has dado las gracias por la mantita que te he regalado, con motivo de esta fiesta de los dos.

- Sí lo haces por que te lo agradezca, ahí van "mis más sentidas gracias" por tu 'regalo' y con las gracias una leve aclaración. Sé que al pensar en la manta, muy escocesa ella, has pensado en mí, pero di toda la verdad: ¿Cuánto has pensado en mí, y cuánto en la tapicería de tu coche. Anda sé sincero.

- No me resulta fácil refutar tus argumentos, pero esto no debe quitar las razones que pueden tener alguna fiesta, que es la que dejar una constancia puntual de aquello que nos une y que queremos señalar de alguna manera, aunque la verdadera celebración debe hacerse en todos los momentos, con sus altos y bajos, pero con un hilo de cariño que los una.

- Ahí estamos más de acuerdo, y dejando aparte la cursilería de lo del 'hilo', es lo que hacemos nosotros ser siempre fieles en nuestros cariño sin necesidad de marcar, días, fechas , celebraciones del afecto y el cariño a plazo fijo.

- Vale , filósofa, déjame darte un beso y de paso oye esta cancioncilla que no sé por qué me ha venido al oído. Es una poca de las canciones que oí cantar mil veces a mi madre y quiero recordarla hoy, aquí, contigo:
..."De la Feria de sevilla
él le trajo una alianza,
gargantillas de corales
y unos sarsillos de plata.
Y paresía una reina
asomada a la ventana
¡Ay corasón,
le desía su novio!
¡Ay corasón,
al mirarla tan guapa!
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
no te mires en el río
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
que me hases padesé,
porque tengo, niña, selos d'él.
Quiéreme tú.
¡Ay! quiéreme tú bien mío.
Quiéreme tú,
niña de mi corazón"

- Hoy me ha dado por la copla, debe se cosa del cava.Pero mira, he leído esto de Paco Umbral y te diré que me dice algo, porque durante un tiempo para olvidar otras cosas...
"Fuimos Tatuaje, fuimos La falsa moneda, fuimos Maricruz y Consolación la de Utrera, fuimos la bien pagá, Rocío, María de la O, la Parrala, fuimos Quintero, Rafael de León y el maestro Quiroga y Xandro Valerio, fuimos los hijos espurios de García Lorca, y las penas con copla fueron menos. "

- (Bufffff!!! ¡ Y que yo, que sólo soy una perrita , tengo que aguantar esto!. En buena hora se me ocurrió invitarle a mi casa)

No hay comentarios: